¡Benditos animales!

Cientos de zamoranos han participado este martes en la tradicional procesión de San Antón, patrón de los animales. El párroco José María, en sustitución de Narciso, que se encuentra de baja, fue el encargado de bendecir a perros, gatos, y algún que otro conejo y tortuga. Noelia Esteban, Quirino Sutil, Castor Novoa y Tomás Carbajal fueron los mayordomos.

 ¡Benditos animales!
¡Benditos animales!

Como cada 17 de enero, cientos de zamoranos han acudido a la tradicional cita con San Antón. Pese a las gélidas temperaturas, dueños y animales han desafiado el frío con todo tipo de complementos de abrigo para acompañar al Santo durante la procesión y, más tarde, recibir su bendición. 

Los sones del músico zamorano Luis Antonio Pedraza y Francisco Moldón 'Pacote' encabezaron la comitiva que partió de la iglesia de San Vicente en torno a las cinco de la tarde y que recorrió la calle del Riego y los alrededores de la iglesia de San Antolín, donde atendían decenas de fieles como Victoria, de 6 años, quien de momento no tiene animales en casa pero este martes se conformaba con llevar a su gata de peluche llamada Nora; o como Samuel, quien acudía un año más con su tortuga Verdita, nombre que le puso a los cuatro años de edad cuando estaba aprendiendo los colores. 

Tras la bendición, llegaron las tradiciones alocuciones al Santo y, acto seguido, la popular subasta de animales, como un cordero y dos pollos; así como productos de la tierra como dulces y bebidas donados por los comercios locales. La recaudación obtenida será destinada a las arcas de la Cofradía.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído