El besamanos a la Patrona de Zamora abre las celebraciones de la 725ª Romería a La Hiniesta
Besamanos. Los actos en honor a la Virgen de la Concha, con motivo de la celebración de la Romería a La Hiniesta, darán comienzo el sábado 23 de mayo a las 11 de la mañana con la apertura del besamanos a la Patrona de Zamora en la iglesia de San Antolín. Nuestra Señora de la Concha se encontrará a la altura de los fieles para que todos los zamoranos puedan pasar a venerar su imagen. Para esta ocasión la cofradía ha recuperado cuatro columnas de madera sobredorada que formaban parte de las andas de ciudad que utilizó la cofradía hasta mediados del siglo XX. Este juego de andas, que ya pudo verse en la exposición Rosa Escogida, formará parte del altar efímero levantado en el crucero del templo.
El besamanos tendrá lugar el sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y el domingo de 11:00 a 13:30 horas. Ambos días a las 12:00 horas tendrá lugar el rezo del Regina Coeli y Santo Rosario, que se aplicará por los cristianos perseguidos. De igual forma al cierre del besamanos se rezará una breve oración de despedida ante la Virgen de la Concha.
Vísperas y entrada de nuevos hermanos. La tarde del día 24 de mayo, Domingo de Pentecostés, a las 17:00 horas tendrá lugar la celebración de las II Vísperas y la entrada de nuevos hermanos. Dentro del programa formativo que lleva a cabo la hermandad se impartirá una charla formativa para los nuevos hermanos, a las 16:30 horas, en la propia iglesia de San Antolín. Será un breve coloquio acerca de la historia de la cofradía y los compromisos que conllevan formar parte de la hermandad. Tras la imposición de medallas tendrá lugar la Asamblea General de Vísperas, como viene siendo costumbre.
Recorrido de regreso de la Romería. El Lunes de Pentecostés, 25 de mayo, a las 8:00 horas tendrá lugar la Misa de Romeros en San Antolín, dando comienzo la romería conforme al secular ceremonial de la cofradía. La única salvedad, igual que ocurriera en 2014, será el recorrido de regreso. Debido a las obras del AVE, la cofradía regresará por el camino de La Lobata, calle de La Hiniesta, calle La Lobata, calle Parada del Molino, paseo de las Vistillas, calle Santa Cecilia, paseo de las Vistillas, c/ Ntra. Sra. del Tránsito, paseo de las Vistillas, calle La Luna, calle Venus, calle Obispo Nieto, salida de Valorio, iglesia de los Remedios, avda. de la Feria, calle del Riego, calle Laneros y plaza de San Antolín. La cofradía invita de nuevo a todos los vecinos de la zona, que con tanta devoción recibieron a la Virgen de la Concha el año pasado, a engalanar sus calles y balcones para el regreso de la romería.
También te puede interesar
Lo último