Las Bibliotecas Públicas de la provincia organizan las XVI Jornadas de Animación a la Lectura

0 Comentarios

 Las Bibliotecas Públicas de la provincia organizan las XVI Jornadas de Animación a la Lectura
Las Bibliotecas Públicas de la provincia organizan las XVI Jornadas de Animación a la Lectura
Que los animales de compañía no son un juguete y por qué es tan importante la biodiversidad son algunos de los valores que se pretenden transmitir en estas nuevas jornadas de fomento de la lectura. Como en años anteriores, las actividades son realizadas por los técnicos de animación a la lectura del Bibliobús escolar, servicio bibliotecario del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Zamora.

En total son veintiuno los Ayuntamientos y Bibliotecas Públicas Municipales las que colaboran mediante narraciones tradicionales que versarán sobre cómo las personas hemos estado siempre vinculadas a los animales. Igualmente se buscará hacer recordar a los más pequeños cuántas películas o programas de la televisión que ellos conocen hablan de animales y cómo cuentan su modo de vida. Y a partir de ahí, desde sus comentarios, llevarles a reflexionar sobre las atenciones y cuidados que necesitan los animales de compañía y los que viven en ecosistemas.

Con libros ilustrados que tienen como protagonista los animales, se intentará buscar entre todos soluciones a los conflictos que aparecen en ellos y cómo habría que actuar en cada caso para darnos cuenta que no todas las preguntas tienen respuestas y que muchos animales tienen en su hábitat lo necesario siempre que seamos capaces de no destruirlo.

La actividad, que se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas, terminará haciendo un libro “Animales que molan” donde cada niño, en función de la edad, elabora una página sobre algún animal que le gusta, con información y reflexiones que hayan podido surgir de la actividad anterior.

El Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas entregará un lote de libros y audiovisuales a cada una de las bibliotecas sobre el tema de las jornadas, con el fin de que los niños sientan que la biblioteca de su pueblo es un lugar atractivo para aprender y divertirse.

Las localidades adscritas a esta iniciativa son: Manganeses de la Lampreana, Toro, Morales del Vino, Alcañices, Santa Cristina de la Polvorosa, Villaralbo, Benavente, Morales de Toro, Coreses, Fermoselle, Fuentes de Ropel, Villanueva del Campo, Fuentesaúco, Villalpando, Almeida de Sayago, Tábara, Puebla de Sanabria, Rionegro del Puente, Bermillo de Sayago, Santibáñez de Vidriales, Villamayor de Campos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído