Una bióloga zamorana desarrolla un gel hidroalcohólico aprovechando la esencia del vino

Esta nueva firma, aprovecha el alcohol de origen vínico para crear productos de protección y bienestar frente a la Covid-19 sin dañar la piel

 Empiria gel
Empiria gel

Imprescindibles desde el inicio de la pandemia, los geles hidroalcohólicos ejercen un papel antiséptico fundamental, aunque no exentos de efectos secundarios a nivel dermatológico. Sequedad, dermatitis, irritación… Su uso continuado puede provocar lesiones en la piel, debido a su alto contenido en alcohol.

Conscientes del problema, la empresa española Empiria Collection crea la solución y lanza su primera línea de hidrogeles, tan efectivos como cuidadosos con la dermis, gracias a agentes nutritivos como el aloe vera y la glicerina.

Además de esta línea de cuidado, diseñan una línea de fragancias de hogar capaces de crear una atmósfera envolvente de bienestar que consiguen a través de la aromaterapia y los potentes mensajes que lanzan a través de sus etiquetas.

WINE COLLECTION: protección y cuidado

Empiria Collection nace desafiando el panorama actual ante la dificultad de encontrar en el mercado los que son los cuatro pilares fundamentales de la firma:

  1. Protección eficaz frente a la Covid-19.
  2. Cuidado de la piel
  3. Diseño
  4. Experiencia sensorial a través de los aromas.

La fórmula de sus 5 geles hidroalcohólicos está compuesta por un 70% de alcohol neutro de origen vínico derivado de la elaboración del vino de Bodegas Valbusenda, una de las bodegas más importantes de la D.O. Toro. Además, Empiria Collection ha querido homenajear al mundo del vino incluyendo en sus fórmulas extractos como la uva, la manzana, los frutos rojos, el coco o el regaliz que pretenden evocar una cata olfativa de vino.

Cabe destacar, además, sus propiedades hidratantes, higienizantes, nutritivas y calmantes, de tacto suave y rápida absorción, que huyen de las soluciones pegajosas tan desagradables e incómodas. El resultado supera todas las expectativas con un producto de diseño, de cuidados aromas, fácil absorción, asequible, cómodo de llevar y disponible en varios tamaños.

EMOTIONAL COLLECTION: tu casa, tu santuario

Por su parte, la línea de Home Fragrances está compuesta por 7 aguas frescas hidroalcohólicas en spray, obtenidas a partir de fragancias naturales procedentes de extractos botánicos. Absolutamente todas son capaces de transformar cualquier estancia o espacio en un universo de emociones impregnado de olores limpios y puros.

Al igual que los geles, están formuladas con alcohol neutro de origen vínico y están especialmente diseñadas para asegurar una sensación de bienestar gracias a las notas olfativas de sus ingredientes tales como el eucalipto, el café, la rosa damascena, el coco, la canela… Y a tan evocadores y sugerentes nombres como Saudade, Yuanfen, Namaste, Apapacho o Hygge que pretenden crear una atmósfera de serenidad en este tiempo de pandemia.

¿Cómo saber cuál es el adecuado? Déjate seducir por el mensaje de la etiqueta o cierra los ojos y déjate llevar por los aromas que desprenden. En realidad, tú no eliges, sino que todas esas sensaciones que te provocan te escogen a ti.

MUJERES EMPRENDEDORAS en tiempos de crisis

Esta iniciativa es posible gracias a la unión de dos mujeres emprendedoras: la bióloga de origen zamorano Matilde García y la pacense Rebeca Cáceres (Psicóloga) que juntas dan un paso más en sus carreras profesionales uniendo su experiencia en vino (Bodegas Valbusenda) y en emociones (Tribeca Psicología), respectivamente, para crear Empiria Collection. Un desafío empresarial y personal al que se enfrentan teniendo las ideas muy claras: poner el foco en la faceta de cuidado frente a la Covid-19 y demostrar que, a pesar de estar en uno de los tiempos más complicados de nuestra historia, experimentar sensaciones positivas y reinventarse es posible.


Gracias a ellas, por fin protegerse del Coronavirus y cuidar la piel es posible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído