Durante su intervención en el acto de clausura del programa "Talent Girl" celebrado esta mañana en Zamora, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, se ha pronunciado sobre la polémica por el recorte de trenes en Otero de Sanabria, que ha generado movilizaciones ciudadanas en la zona.
Blanco ha asegurado que "la Junta está poniendo todos los mecanismos que están a su alcance para revertir este recorte por parte del Gobierno de España". En este sentido, explicó que el consejero de Movilidad se encuentra en conversaciones con RENFE, tratando de convencer al Ministerio de Transportes de que ciertos servicios básicos no pueden desaparecer únicamente por criterios económicos. Sin embargo, según la vicepresidenta, la respuesta del Ministerio ha sido negativa.
En un tono crítico, Blanco ha afirmado que esta decisión del Ejecutivo central “es el verdadero compromiso del Gobierno de España con los territorios menos poblados: eliminar servicios básicos que ya existían para atender la demanda de Abel Caballero”.
La vicepresidenta también ha hecho referencia a unas polémicas declaraciones captadas en los pasillos de las Cortes: “Nunca pensé que estaríamos en manos de Óscar Puente”, habría dicho la procuradora Ana Sánchez con el micro abierto. “Pues esto es lo que quiere Óscar Puente y el PSOE de Castilla y León para Zamora”, concluyó Isabel Blanco.
Estas declaraciones se producen en un clima de creciente malestar en la provincia, donde la ciudadanía exige la restitución de los servicios ferroviarios suprimidos y reclama una mayor sensibilidad con las necesidades de la España rural.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios