Bomberos Profesionales piden que el servicio de rescate y medios aéreos sea público y prestado por ellos

La Plataforma afirma que el actual contrato supone más del doble de coste y con 10 veces menos de rescatadores

EP

0 Comentarios

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León defiende que los servicios de rescate y medios aéreos deben ser competencia de estos profesionales y critican su privatización con un coste más elevado que cuando era prestado por ellos.

En un comunicado explican que las funciones del rescate y salvamento son competencia de los bomberos profesionales por ley y subrayan como “demostración empírica” del servicio que dan todos los días, las 24 horas los 365 días del año.

Así, explican que el coste del servicio cuando lo prestaban bomberos era de unos 200.000 euros al año más la empresa del helicóptero, otros 800.000 euros año, frente a los mas de 10 millones de euros para 4 años que va a costar a los contribuyentes de Castilla y León, lo supone más del doble con 10 veces menos rescatadores y sin contar de medios disponibles de los SEPEIS de Castilla y León.

La Plataforma espera que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tenga en cuenta estas ventajas ya que en su etapa como consejero de la Presidencia y después de Interior y Justicia respaldó la existencia del servicio de rescate de medios aéreos por bomberos profesionales.

Durante mas de 8 años los Bomberos Profesionales de Castilla y León, junto con personal sanitario, han prestado el servicio de rescate con medios aéreos, formado por 35 rescatadores de “gran formación”. “Era vital para los ciudadanos en rescates o búsquedas de personas perdidas en la montaña”, destacan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído