Los Bomberos de Zamora, "indignados" y "absolutamente desprotegidos" frente al Ayuntamiento: "No quieren dialogar, quieren imponer"

Aseguran que exceden su jornada laboral en más de mil horas y que se les pagan "a menos de una hora ordinaria"

Bomberos de Zamora en rueda de prensa
Bomberos de Zamora en rueda de prensa

El Cuerpo de Bomberos de Zamora ha vuelto a manifestar públicamente su indignación y su profundo descontento frente al Ayuntamiento de Zamora, y lo ha hecho mediante una declaración pública celebebrada durante la mañana de este martes. Según lamentan, "el Ayuntamiento no está por la labor de reconocernos absolutamente nada", además de denunciar las "faltas de respeto" que personalizan en Laura Rivera, concejala del área de Personal.

Explican que, actualmente, "los Bomberos somos los únicos funcionarios que no disfrutamos de la reducción de jornada". En este sentido, aseguran que "estamos excediendo nuestra jornada en más de mil horas, que se nos pagan a menos de una hora ordinaria". Asimismo, afean a Laura Rivera su "inacción y falta de voluntad" y aseguran que "con esta señora es innegociable".

"La plantilla no está dimensionada", aseguraba Miguel Ángel Jurado, como representante del Cuerpo de Bomberos, quien indicaba también que "no nos negamos a venir cuando es necesario, si hay una emergencia nosotros venimos sin que nos llamen, pero llevamos siete meses decretados, sin poder hacer uso de nuestro tiempo libre, están atentando contra nuestros derechos".

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago, manifestaba que su "preocupación fundamental es por continuar dando un servicio de calidad y creo que eso es lo que está absolutamente asegurado". Asimismo, indicaba que "el Ayuntamiento está en la obligación de garantizar que el servicio se va a prestar con absoluta normalidad y en eso vamos a estar". No obstante, desde el Cuerpo de Bomberos la sensación difiere, pues denuncian que "David Gago no nos ha ayudado absolutamente en nada, desde que han empezado las negociaciones se ha puesto de perfil". "Estamos absolutamente desprotegidos por nuestro concejal de área", añaden.

También han querido responder a unas recientes declaraciones de Francisco Guarido, que los Bomberos han considerado "totalmente desafortunadasa y malintencionadas". "Estamos indignados", apuntan. Así, anunciaban que acudirán al pleno del próximo día 30 de diciembre y "judicializaremos todo lo que se pueda judicializar", advirtiendo también que "si ganamos podemos pedir daños y perjuicios de cuatro años atrás, un gasto innecesario para el Ayuntamiento y que al final las costas las paga el ciudadano".

stats