Zamora afronta una nueva jornada desapacible con el cielo eminentemente cubierto en este primer jueves de noviembre y la provincia completa estará en riesgo por efectos meteorológicos adversos que azotarán este territorio debido a la presencia de lleno de la borrasca Ciarán.
Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha activado el aviso naranja que supone un riesgo importante por fuertes vientos que alcanzarán rachas de hasta 90 kilómetros por hora de componente oeste en la meseta provincial hasta las 13:00 horas e irán aún más allá en la comarca de Sanabria, donde se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora. No obstante, lejos de desaparecer por la tarde, el viento mantendrá el protagonismo aunque el riesgo pasará a ser de nivel amarillo con rachas de hasta 80 kilómetros por hora durante toda la jornada.
El viento soplará muy fuerte pero no lo hará en solitario y la AEMET también ha activado el aviso amarillo por lluvias en la comarca de Sanabria a primera hora de la mañana por precipitaciones que podrán acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora. En el resto de la provincia se esperan chubascos en algunos momentos del día, de gran intensidad a primera hora de la tarde y que estarán acompañados de tormenta.
Con este panorama los ciudadanos deberán extremar las precauciones y seguir algunas recomendaciones para evitar incidentes como no protegerse del viento cerca de muros y árboles, evitar salir de casa lo máximo posible puesto que puede haber desprendimientos y caída de objetos al suelo, así como revisar que los elementos del exterior del domicilio estén bien sujetos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios