La borrasca ‘Claudia’ pondrá en riesgo a Zamora los próximos días: consulta los detalles

Estos son los efectos meteorológicos adversos previstos

Activado el aviso amarillo en Zamora
Activado el aviso amarillo en Zamora

La borrasca de gran impacto denominada ‘Claudia’, que está afectando ya este martes al noroeste peninsular en Galicia con fuertes rachas de viento, precipitaciones persistentes y temporal marítimo, se irá desplazando hacia la provincia de Zamora y dejará sus efectos en este territorio durante la jornada de mañana miércoles y el jueves.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha activado el aviso amarillo por efectos meteorológicos adversos, en este caso por fuertes vientos, en todo el territorio de la provincia de Zamora desde las 00:00 horas de esta próxima madrugada.

No obstante, los avisos serán distintos según la zona de la provincia en la que nos encontremos. Así, durante la jornada del miércoles en la meseta de Zamora el riesgo perdurará hasta las seis de la tarde de mañana por rachas de viento de componente sur que pueden llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En el noroeste provincial, en Sanabria, el aviso de nivel amarillo se prolongará el miércoles unas horas menos, hasta las tres de la tarde, si bien se esperan rachas de viento aún más fuertes, pudiendo alcanzar los 80 kilómetros por hora.

EL RIESGO NO DESAPARECE Y EL AVISO AMARILLO SE VUELVE A ACTIVAR EL JUEVES

Lejos de desaparecer, los efectos meteorológicos adversos que trae la borrasca Claudia tomarán de nuevo protagonismo el jueves.

En concreto, en la meseta zamorana, AEMET ha activado para esa jornada el aviso amarillo entre las seis de la madrugada y las doce de la noche por vientos de componente sur de hasta 70 kilómetros por hora, si bien aunque se esperan precipitaciones estas no serán muy intensas y no se ha activado ningún tipo de aviso por lluvia.

No ocurrirá lo mismo en Sanabria, donde el jueves se activará el aviso amarillo por lluvias durante toda la jornada con una previsión de precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, sumándose así mismo al riesgo por viento durante las mismas horas que en la meseta, aunque con rachas de nuevo más fuertes que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.

stats