Zamora afronta una nueva semana de septiembre con grandes cambios debido a la llegada de la borrasca 'Danielle' que trae un fuerte descenso de temperaturas y lluvias abundantes para los próximos días. Por el momento, hoy pone en alerta amarilla a Sanabria por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones que podrían acumular 15 litros por metro cuadrado.

No obstante, en toda la provincia, aunque los termómetros irán en descenso progresivo, las máximas no superarán este lunes los 28 grados, siete menos que ayer, siguiendo a la baja los próximos días. Este cambio no lo experimentarán de forma similar las mínimas, que van en aumento y rondarán hoy los 20 grados.

En la capital, además, los vientos irán de más a menos y pasarán de rachas máximas de 40 kilómetros por hora a primera hora de la mañana a rachas máximas de componente sur de 15 kilómetros por hora al finalizar el día.

Aunque la amenaza de lluvias hoy es constante, la probabilidad de precipitaciones se sitúa durante toda la jornada en torno al 60%, mientras que mañana ya será del 100% para todo el día.

Así serán los primeros efectos de Danielle, más prominentes para los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído