La borrasca Fien se adentra en el territorio zamorano este martes en forma de temporal de viento, nieve y lluvia y, ante las previsiones poco halagüeñas de la Agencia Estatal de Meteorología, la Delegación del Gobierno en Castilla y León activa la Fase de Alerta desde mañana día 17 para distintas zonas y determinadas horas en Zamora.

En concreto, desde esta noche se ha activado una alerta ‘importante’ de nivel naranja en Sanabria que se prolongará a lo largo de toda la jornada por fuertes nevadas que dejarán una acumulación de nieve de hasta 25 centímetros en 24 horas y la cota de nieve bajará de los 1.500 metros a los 500 y 600 metros a última hora del día.

La jornada desapacible en la comarca de Sanabria vendrá acompañada además de alerta amarilla por vientos, si bien esta no se prolongará durante toda la jornada y se llegará a desactivar a las 21:00 horas. No obstante, hasta ese momento se prevén vientos de componente oeste con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora.

Por su parte, el temporal Fien llegará algo más tarde al resto del territorio zamorano y la alerta en toda la meseta, incluyendo a Zamora capital, se activará a partir de las 17:00 horas y se prolongará hasta el final del día. En esta parte de Zamora la acumulación de nieve prevista será mucho menor, en torno a dos centímetros y la cota de nieve se situará en 1.500 metros descendiendo a los 500 y 600 metros al final de la jornada.

El viento también pondrá en jaque a esta parte de Zamora y se activará la alerta amarilla por vientos de componente oeste que dejarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora entre las seis de la madrugada y las 21:00 horas.

Todo ello vendrá acompañado por intensas lluvias por lo que es imprescindible que los ciudadanos extremen las precauciones.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído