La borrasca 'Jorge' provoca más de una decena de intervenciones en la capital

Fin de semana atareado para Bomberos y Policía Local ante las consecuencias de la borrasca 'Jorge'.

 Policia santaclara coche municipal
Policia santaclara coche municipal

 La borrasca 'Jorge' ha mantenido en vilo durante el fin de semana a los servicios de emergencia en Zamora capital. En total han sido más de diez intervenciones las realizadas por Policía Local y Bomberos. Aunque el día con mayor incidencia fue el domingo, durante el sábado se acudió a varios avisos como una valla de obra a punto de caer en la Cuesta del Pizarro y un fragmente de uralita en peligro de caída en el entorno de la plaza de Toros.

El domingo fue el día con mayor trabajo para los servicios de emergencia debido al viento. En el turno de mañana los agentes acudieron ante el levantado de vallado de la obra de la C/ Santa Teresa n 22 caído a consecuencia del viento. Pese a su intervención, se produjo una nueva caída y se procedió a colocar la valla en el interior de la obra debido a que no fue posible localizar al constructor para que le pusiera remedio.

Pasado el mediodía, se trasladaron a la calla San Andrés nº 10 por cascotes caídos desde la fachada del inmueble. Dada la escasa relevancia no se pasó aviso a bomberos, realizando informe para remitir al departamento de Obras. En el turno de tarde, Policía Municipal y Bomberos acudieron a la avenida de Galicia por caída de tejas a la vía pública. Los bomberos procedieron al saneamiento del tejado para evitar males mayores.

El turno de noche fue el más problemático, la pasada noche del domingo. Pasadas las cuatro de la mañana se retiraron los contenedores que, arrastrados por el viento, invadían la calzada en la avenida Tres Cruces y la avenida Requejo. También se procedió a cortar las ramas de un árbol en peligro de desprendimiento en la avenida Príncipe de Asturias. También se recibió aviso por señales de obra caídas obstaculizando la circulación en la carretera de Villalpando.

A todas ellas se suman varios avisos más por peligro de caída de ramas. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, se ha informado de que pese a las consecuencias del temporal "no hay que lamentar daños personales" puesto que "en ningún momento existió peligro para la ciudadanía". 

Arbol candelaria viento






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído