Local

La borrasca 'Jorge' provoca más de una decena de intervenciones en la capital

Fin de semana atareado para Bomberos y Policía Local ante las consecuencias de la borrasca 'Jorge'.

Policia santaclara coche municipal

 La borrasca 'Jorge' hamantenido en vilo durante el fin de semana a los servicios de emergencia enZamora capital. En total han sido más de diez intervenciones las realizadas porPolicía Local y Bomberos. Aunque el día con mayor incidencia fue el domingo,durante el sábado se acudió a varios avisos como una valla de obra a puntode caer en la Cuesta del Pizarro y un fragmente de uralita en peligro de caídaen el entorno de la plaza de Toros.

Eldomingo fue el día con mayor trabajo para los servicios de emergencia debido alviento. En el turno de mañana los agentes acudieron ante el levantado de vallado de la obra dela C/ Santa Teresa n 22 caído a consecuencia del viento. Pese a suintervención, se produjo una nueva caída y se procedió a colocar la valla en elinterior de la obra debido a que no fue posible localizar alconstructor para que le pusiera remedio.

Pasadoel mediodía, se trasladaron a la calla San Andrés nº 10 por cascotes caídosdesde la fachada del inmueble. Dada la escasa relevancia no se pasó aviso abomberos, realizando informe para remitir al departamento de Obras. En el turno de tarde,Policía Municipal y Bomberos acudieron a la avenida de Galicia por caída detejas a la vía pública. Los bomberos procedieron al saneamiento del tejado paraevitar males mayores.

El turnode noche fue el más problemático, la pasada noche del domingo. Pasadas lascuatro de la mañana se retiraron los contenedores que, arrastrados por elviento, invadían la calzada en la avenida Tres Cruces y la avenida Requejo.También se procedió a cortar las ramas de un árbol en peligro dedesprendimiento en la avenida Príncipe de Asturias. También se recibió aviso por señales deobra caídas obstaculizando la circulación en la carretera de Villalpando.

A todasellas se suman varios avisos más por peligro de caída de ramas. Desde laconcejalía de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, se ha informado de que pesea las consecuencias del temporal "no hay que lamentar dañospersonales" puesto que "en ningún momento existió peligro para laciudadanía". 





¿Quieres hacer un comentario?