Un bosque periurbano en la vía de conexión con el antiguo vertedero

El proyecto Re-Naturaliza sigue dando pasos para hacer más verde la ciudad

Ana Belén González presenta la nueva actuación en el marco de Renaturaliza
Ana Belén González presenta la nueva actuación en el marco de Renaturaliza

Tres charcas, zonas para picnic, 520 árboles y 300 arbustos forman parte de este nuevo bosque periurbano ubicado en la vía de conexión con el antiguo vertedero. Esta actuación comenzó el pasado año y este miércoles se ha presentado una nueva actuación que viene a completar esa primera intervención.

Se trata de la realización de varios senderos. Por un lado, se ha reparado la vía pecuaria conocida como Cañada Real en el término de Roales, que discurre de forma paralela a la carretera de La Hiniesta para su uso peatonal y ciclista, con tres metros de ancho, estrechándose hasta el metro y medio en algunas zonas. Asimismo, se ha plantado más vegetación.

En total, son casi dos kilómetros en los que se va a actuar. Las especies vegetales que se van a implantar son propias de la zona para crear un efecto paisajístico a corto plazo y son las que mejor se adaptan. Más de 120 árboles y 500 ejemplares arbustivos plantados cada dos metros.

Además, se han creado zanjas que permitan recoger mejor el agua para aprovechar el agua de la lluvia en las zonas de plantación y que el terreno sea más resiliente. Hay 34 pinos, 12 encinas, 36 almendros, 30 enebros y 30 espinos.

La actuación cuesta más de 116.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses desde el replanteo que se realizó en la primera semana de mayo.

stats