‘Boticaria García’ triunfa en los premios DO La Mancha y destina parte del premio a AZAYCA

D.O La Mancha entregó sus premios solidarios y uno de ellos, dotado con 5.000 euros, ha recaído en Mascarillas Boticaria García, iniciativa de la que forma parte la empresa zamorana Ángel Iglesias. Gracias a esta empresa, Ángel Iglesias, parte del premio se destinará a la asociación zamorana de ayuda frente al cáncer -AZAYCA-.

0 Comentarios

 Boticaria 696x464
Boticaria 696x464

“Esperando que pronto pase esta onda terrible y nos podamos tomar mirándonos a los ojos, un vino de La Mancha”. Fue el brindis virtual de agradecimiento de José Luis Perales en una velada que resumió el deseo contenido de los premiados. El cantautor conquense fue galardonado con el Premio Honorífico ‘Reserva DO La Mancha’ en homenaje a toda su trayectoria en una cita celebrada telemáticamente.

La gala fue conducida por la periodista y presentadora de Antena 3: Lorena García, quien ejerció como maestra de ceremonias, anunciando los premiados de este año, entre los que se encuentran Marián García (Boticaria García), Martin Ødegaard, el propio José Luis Perales, además de otras asociaciones.

Los Premios Jóvenes DO La Mancha 2020, aunque no contaron este año con su celebración habitual en Madrid, coincidiendo con la Presentación oficial de los nuevos vinos de la añada, por San Andrés, no por ello perdieron su matiz altruista. Si cabe, este año, fue más solidario que nunca, ya que algunos de los galardones fueron cedidos íntegramente a Cáritas CLM y la federación de empresarios de hostelería y turismo de Castilla-La Mancha.

Todos los galardonados destinaron sus premios a ayudar a los colectivos y organizaciones sin ánimo de lucro que más lo necesitan. Cada premio, dotado con 5.000 euros, ayudará, sobre todo, a los grupos más castigados por la pandemia.

El Premio Joven 2020 D.O. La Mancha fue para esta joven natural de Belmonte, en Cuenca, en el apartado de Comunicación, como divulgadora científica, por la forma amena de acercar conceptos médicos y científicos en general. Doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, cambió la farmacia rural (en Villaescusa de Haro) por la divulgación científica y sanitaria, a la que se dedica desde hace más de doce años.

Los 5.000 euros del galardón irán para el proyecto ‘Mascarillas Boticaria’, que coordina “la actividad de dos asociaciones, que trabajan para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y de personas con problemas de salud mental”, AZAYCA en Zamora y ASAEME en Calatayud, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído