El botón que tienen todos los coches y que te puedo ahorrar hasta un 30% de combustible

Tras la eliminación del descuento de veinte céntimos, los usuarios de coche han compartido los mejores trucos para una conducción más eficiente que pude hacerte ahorrar hasta un 30% de combustible.

Z24Horas

0 Comentarios

Interior de un coche OCU
Interior de un coche OCU

El uno de enero trajo condigo la eliminación de los veinte céntimos de descuento por litro de carburante. Una situación que ha puesto en jaque a muchos conductores por lo que han vuelto a salir a la palestra trucos ya conocidos, pero quizá, no por todos. 

Este truco no pasa por encontrar la gasolinera más barata, sino que se encuentra en el interior de todos los coches, en su propio salpicadero o al lado de la palanca de cambios. Se trata de un botón cuyo símbolo, por lo general, es la silueta de un coche con una flecha de giro en el centro. 

Su función es la circulación del aire del propio coche sin necesidad de hacer uso del aire del exterior. Esto supone que se cierren las entradas de aire del vehículo, de forma que se impide que el aire pase del exterior al interior del vehículo, además de que este aire pasa por los mismos filtros que cuando toma el aire del exterior. 

Este método se recomienda utilizar más en verano ya que enfría el aire con menos esfuerzo, por lo que el consumo es menor pudiendo ahorrar hasta un 30% de combustible en comparación con el aire acondicionado activado de forma 'normal'. 

Pese a ello, no es oro todo lo que reluce ya que los expertos no recomiendan utilizar este método durante un tiempo prolongado puesto que el aire utilizado no cambia y además puedes causar somnolencia en los conductores. 

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído