“Cuando era pequeño tenía un problema: me gustaba leer pero no tenía libros”. Así comenzaba su relato el escritor zamorano Braulio Llamero ante los más de cincuenta estudiantes que se daban cita en el salón de actos del Campus Viriato en una actividad organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.  Una actividad que servía para que el propio Llamero presentara su cuento “El sembrador de libros”.

Poco a poco, y a modo de anécdota, Llamero fue guiando a todos los presentes en un viaje en la historia en la que él mismo era protagonista. Esas ansias por leer le llevaron a encontrar en su casa un libro amarillento y muy antiguo repleto de historias de animales. Un libro que tras leerlo una y otra vez decidió plantar en el huerto de sus padres con la esperanza de que sus hojas se reprodujeran y dieran paso a más libros para poder leer.

Así arrancaba una historia que solo los estudiantes que estaban ayer presentes en el salón de actos del Campus Viriato y todos aquellos que adquieran su nuevo libro podrán conocer al completo. “El sembrador de libros” es un cuento que nació como una narración oral, pero que se ha convertido en un referente del autor y que en las últimas horas se encontraba de explicar en el foro de la Universidad.

Braulio Llamero como escritor destaca en el mundo de la literatura infantil, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, aunque también es autor de novelas, relatos y algunas obras de teatro, así como de varios guiones para documentales. Sus obras infantiles han sido traducidas al francés, al esloveno y al ruso, así como a todas las lenguas cooficiales que se hablan en España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído