Menos brotes pero más zamoranos en cuarentena por los focos activos este lunes
Permanecen activos casi una treintena de brotes en la provincia
A pesar del incremento vertiginoso de nuevos contagios en la provincia, la mayor parte de ellos no están relacionados a brotes de coronavirus aunque este lunes vuelven a aumentar los zamoranos relacionados con los focos activos en Zamora mientras que descienden los brotes.
En concreto, en Zamora hay un total de 28 brotes activos, dos menos que el viernes, cuando la Junta ofrecía la última información, mientras que los contagios relacionados a los focos que están en cuarentena ascienden a 333, lo que supone 12 casos más, un incremento que deja cada vez a más zamoranos que permanecen en cuarentena por esta situación.
Por el momento, la Junta de Castilla y León no ha informado de la trascendencia de ninguno de los brotes detectados, recordando que solamente informa de los que conllevan un riesgo de transmisión.
También te puede interesar
Lo último