Ante esto, el hecho de que la Comunidad de Madrid no haya declarado festivo el lunes hace que muchos de los visitantes tan solo reserven una noche (de sábado a domingo) en los hoteles de la provincia, restando de forma notable los ingresos que en años anteriores obtuvo el turismo en este mismo periodo de tiempo.
Respecto al turismo extranjero, Zamora tiene un porcentaje especialmente bajo. Tan solo uno de cada diez visitantes procede de algún país foráneo en este Puente del Pilar. La cercanía con Portugal sigue atrayendo a numerosos lusos hasta la provincia zamorana, máxime este fin de semana con motivo de la Feria de Ecocultura. Pero ese turismo extranjero, salvo en casos y hoteles muy puntuales, es poco representativo en este tipo de escapadas de fin de semana o de puentes.
Lo que está claro es que al margen de la tipología y los perfiles de los turistas, el sector espera un buen comportamiento también para la hostelería y que el nivel de gasto aumente, después de unos meses complicados con importantes descensos de los ingresos en este capítulo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios