Caja Rural abre el plazo de solicitud para las ayudas a los damnificados por los incendios

La Caja Rural de Zamora pone más de medio millón de euros en ayudas para los damnificados por los incendios.

Presentación de la convocatoria de ayudas para los damnificados por los incendios del pasado verano
Presentación de la convocatoria de ayudas para los damnificados por los incendios del pasado verano

"Estamos implicados como entidad y reflejamos nuestra filosofía de caja provincial para estar al lado de los que peor los están pasando". con estas palabras, el director general de Caja Rural, Cipriano García ha anunciado la apertura del plazo de solicitud de ayudas para los afectados por los graves incendios que han asolado a la provincia durante este verano. 

La entidad financiara ha puesto al servicio de los afectados 500.000 euros propios en ayudas a los que se suman 60.000 euros recaudados gracias a la solidaridad. De esta forma se suman un total de 560.000 euros en ayudas que podrán solicitarse hasta el próximo 25 de noviembre.

Estás ayudas están destinadas fundamentalmente a agricultores y ganaderos que han perdido sus pastos, propios o arrendados, no comunales, sus cosechas o cabezas de ganado, así como naves cerramientos o apriscos. 

Los interesados deberán recoger la solicitud en las oficinas de Caja Rural cumplimentando dicha instancia y aportando la documentación que corresponda como la copia de la PAC 2022, el libro de explotación ganadera, copia de la reclamación a agroseguro y cualquier otra documentación que el solicitante considere oportuna. 

El plazo de presentación estará abierto hasta el 25 de noviembre y la entidad financiera se compromete a ingresar las ayudas el 23 de diciembre. "Si no les toca la lotería, que al menos le toque el reintegro", ha asegurado Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, cifrando en algo más de 160 las explotaciones ganaderas sensibles de estas ayudas repartidas en más de 65 localidades. 

El director general de Caja Rural, Cipriano García, ha querido manifestar la razonable rapidez con las que las administraciones han paliado los daños y ha querido alabar ese trabajo, dejando claro que estas ayudas "son a título individual de personas afectadas añadiendo un plus a lo ya movilizado por parte de las administraciones", concluyó. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído