Caja Rural aprueba sus cuentas anuales de manera "satisfactoria"

Este martes ha tenido lugar la Asamblea General de Delegados de Caja Rural donde se han aprobado las cuentas anuales de manera "satisfactoria" tal y como ha señalado el presidente de la entidad financiera, Nicanor Santos. La asamblea ha estado constituida por doce delegados y el sentir principal de la entidad es continuar con su proyección de crecimiento y mantener el contacto personal con sus clientes.

 

 Caja Rural aprueba sus cuentas anuales de manera "satisfactoria"
Caja Rural aprueba sus cuentas anuales de manera "satisfactoria"

La entidad financiera Caja Rural celebró este martes la Asamblea General en la que se han reelegido a los miembros del Consejo Rector y se han aprobado las cuentas anuales del ejercicio correspondiente al 2016 de manera "satisfactoria" tal y como ha señalado Nicanor Santos, presidente de la entidad financiera.

Caja Rural ha cerrado su volumen anual de negocio con un crecimiento del 8,1% en el 2016. Un total de 2.839 millones. Una cifra que muestra la tendencia al crecimiento de la entidad zamorana que sigue apostando por un modelo de negocio “cercano al cliente al mismo tiempo que adoptamos las facilidades electrónicas”, señaló Nicanor Santos tras la celebración de la Asamblea General.

En este sentido, el presidente también ha remarcado su compromiso con la provincia siendo Caja Rural la entidad que se hizo cargo de más del 57% de las hipotecas solicitadas en Zamora. Por ello, el beneficio de 10,8 millones netos con el que cierra el 2016 se debe "a una consecuencia de nuestra gestión ya que los beneficios no son nuestro principal objetivo", destacó Santos.

Del mismo modo, Caja Rural incluye dentro de sus objetivos cumplidos y por mantener en el 2017 su expansión. Un crecimiento que al cierre del 2016 se fija en torno al 20-25% con la apertura de nuevas oficinas tanto en León como en Valladolid. Un crecimiento acompañado de su política de cercanía con sus clientes que se ve reflejada en el aumento de sus empleados que rozan los 300 "siendo una cifra muy superior a la de años anteriores cuando solo contábamos con 200", señaló el presidente.

Asimismo, el balance del año en curso hasta la fecha continúa siendo positivo siendo una de las prioridades de la entidad la ayuda al sector primario debido a la sequía y las "nefastas" condiciones meteorológicas que vive la provincia. Por ello, la entidad puso a disposición de los ganaderos y agricultores las ayudas pertinentes ante esta situación de las cuales no podrá realizarse balance hasta el periodo de recogida.

Por último, Nicanor Santos ha afirmado una vez el compromiso que Caja Rural tiene con la provincia asegurando su apoyo a todas las actividades y propuestas en pro del crecimiento de Zamora remarcando que "todos debemos trabajar en una misma dirección para poner en alza las virtudes de nuestra tierra", concluyó el presidente.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído