Caja Rural presenta el reparto de los fondos recabados para los afectados por los incendios de este verano

Caja Rural ha expuesto el reparto de los fondos para los afectados por los incendios del pasado verano.

Feliciano Ferreno, secretario general de la Fundación Caja Rural y Cirpiano García, director general de Cajara Rural de Zamora, en un instante de la rueda de prensa
Feliciano Ferreno, secretario general de la Fundación Caja Rural y Cirpiano García, director general de Cajara Rural de Zamora, en un instante de la rueda de prensa

"Estamos implicados como entidad y reflejamos nuestra filosofía de caja provincial para estar al lado de los que peor los están pasando". con estas palabras, el director general de Caja Rural, Cipriano García ha anunciado el reparto de fondos recaudados para los afectados por los graves incendios que han asolado a la provincia durante este verano. 

La entidad financiara ha puso al servicio de los afectados 500.000 euros propios en ayudas a los que se suman cercan de 60.000 euros recaudados gracias a la solidaridad. De esta forma se suman un total de 560.000 euros en ayudas que podrán solicitarse hasta el próximo 25 de noviembre.

Estás ayudas estaban destinadas fundamentalmente a agricultores y ganaderos que han perdido sus pastos, propios o arrendados, no comunales, sus cosechas o cabezas de ganado, así como naves cerramientos o apriscos. 

La entidad ha recibido un total de 189 solicitudes de las ciales 168 corresponden a los afectados por el incendio de Losacio, mientras que las 21 restantes corresponden a los afectados por los incendios de la zona de Sayago. Las bonificaciones se han estructurado en tres bloques: solicitudes presentadas, asociación 'Todos contra el fuego' y apicultores afectados. 

Deglosando las cantidades, las solicitudes percibirán un montante de 500.900 euros, 'Todos contra el fuego' alrededor de 10.000 euros y los apicultures recibirán 55.000 euros destinados a la adquisición de nuevas cajas para poner en marcha sus colmenas con un coste aproximado de 55 euros por caja. 

De media los damnificados recibirán 3.000 euros por solicitud "tratándose de una media ya que unos han podido percibir 300 euros y otros 10.000 ya que esto se ha decidido en función de los daños sufridos", ha explicado Feliciano Ferrero, secretario general de la Fundación Caja Rural. 

Los beneficiarios de estas ayudas que sean clientes de la entidad recibirán el importe en sus cuentas entre hoy y mañana, mientras que los no clientes percibirán las ayudas en las entidades de Caja Rural más proximas a su domicilio. El reparto realizado se ha basado en las solicitudes de los afectados, documentados con partes de los seguros y denuncias a la Guardia Civil, además de la lista de ayudas iniciales otrogadas por parte de la Junta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído