El presidente de Caja Rural, Obdulio Barba, ha recogido este domingo, en la ceremonia del Pregón de Semana Santa, el Barandales de Honor, otorgado a la entidad financiera por el apoyo económico brindado a la Junta de cofradías en unos momentos de importante dificultad económica.

El responsable de Caja Rural ha destacado el "compromiso" de la entidad con la Semana Santa de Zamora en un breve discurso de agradecimiento que ha significado el preludio de un acto que prácticamente ningún representante institucional se ha querido perder.

En la mesa situada en el escenario del Ramos Carrión han comparecido los rostro del presidente de la Diputación, Fernando Martínez-Maíllo; de la alcaldesa, Rosa Valdeón; de la subdelegada y candidata al Ayuntamiento, Clara San Damián; o del delegado de la Junta, Alberto Castro. Tampoco han faltado representantes religiosos, como el Obispo Gregorio Martínez, o de la Junta pro Semana Santa, con Antonio Martín-Alén y la también aspirante a un acta de concejala en la capital por el PP, María José Herrero.

Ya entre el público, el candidato del PSOE, José Luis Gómez, junto a parte de su equipo, ha asistido a una ceremonia de unas dos horas en la que, aparte del discurso de Ricardo Flecha y de la recogida del Barandales de Honor por parte de Obdulio Barba, ha habido tiempo para la intervención, muy vinculada al aspecto puramente religioso del Obispo, y para la presentación de Martín Alén en el año en el que la Semana Santa estrena su catalogación como Bien de Interés Cultural.

Una vez concluida esta ceremonia, arranca la semana de Pasión en Zamora, en la que las imágenes y los cofrades coparán todo el protagonismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído