Caja Rural de Zamora alcanzó en 2019 los 3.390 millones de euros de negocio total y logró un beneficio del 25,2%

El presidente de la entidad Nicanor Santos y el director general Cipriano García presentaban este viernes los datos del año 2019 que muestran un crecimiento en el beneficio del 25,2 por ciento de Caja Rural de Zamora y una cuota de mercado en la provincia del 27 por ciento.

 DSC 0059
DSC 0059

Caja Rural de Zamora presentaba este viernes los números del pasado año. Unos números que indican que se trata de la entidad que más crece en Zamora a nivel de banca, con un aumento del 25,2% en sus beneficios para alcanzar los 25,1 millones de euros.

El presidente de la entidad Nicanor Santos y el director general Cipriano García fueron los encargados de presentar unos datos que reflejan que la Caja Rural de Zamora alcanzó durante el curso pasado los 3.690 millones de euros de negocio total. En cuanto a cuota de mercado, en Zamora posee un 27 por ciento.

Como datos más destacados, hay que apuntar que Caja Rural de Zamora concedió el 69,6 por ciento de los saldos hipotecarios firmados en la provincia de Zamora durante 2019. Igualmente, la entidad creció un 7,7% en los recursos gestionados y un 15,5% en los recursos propios, para un total de 231 millones de euros. Además, en una provincia eminentemente agraria como la zamorana, Caja Rural tuvo domiciliadas 5.142 solicitudes de la PAC de las 9.810 que hubo en Zamora.

A la hora de hablar de ratios o tasas, Caja Rural de Zamora logró descender durante 2019 su tasa de morosidad hasta el 3 por ciento, por debajo de la media nacional que ronda el cinco por ciento. El ratio de solvencia se situó en el 16,8% (el doble de lo exigido), y el ratio de eficiencia de la entidad fue del 44,1%, cuando la media es del 55 por ciento.

Caja Rural de Zamora cerró 2019 con 50.000 socios y 143.000 clientes. De esos clientes, el 37,5% utilizan los medios digitales y telemáticos de la entidad con asiduidad. Además, el crecimiento de los socios, pese a la población decreciente en la provincia de Zamora, se ha incrementado en casi 8.000 en los últimos seis años.

Por otro lado, Caja Rural invirtió el 78 por ciento de los recursos captados en el desarrollo económico de Zamora. También destacar que la inversión crediticia productiva sube un 15,9 por ciento. Además, también se informó que la Fundación Caja Rural partirá este año con un presupuesto que rondará los tres millones de euros con el objetivo de que siga siendo “el motor sociocultural de nuestra provincia”, como relataba Cipriano García.

Un Cipriano García que para finalizar agradecía el trabajo de los 291 empleados entre Zamora, Ourense, Valladolid y León repartidos en 91 puntos de atención (pendientes de abrir dos puntos más de forma inminente en León y Valladolid). Unos empleados que rondan una media de 40 años y los que en el 76 por ciento de los casos poseen una titulación media o superior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído