Caja Rural de Zamora dejará de liderar el proyecto de Zamora10

La cooperativa de crédito considera que el proyecto “tiene hoy todavía más sentido” que cuando se puso en marcha

5 Comentarios

ICAL . Reunión del Consejo General de Zamora10
ICAL . Reunión del Consejo General de Zamora10

Caja Rural de Zamora dejará de liderar el proyecto de Zamora10 el día 31 del próximo mes de diciembre, según confirmó hoy durante la celebración del Consejo General de la Asociación para el Desarrollo.

“En el formato en el que se diseñó Zamora10, como siempre habíamos dicho, el proyecto tenía un principio y un fin, en el diseño que hizo Caja Rural, como promotora. En el diseño de Zamora 10 como promotor y motor del proyecto, Caja Rural termina el 31 de diciembre. Detrás de Zamora10 hay más de 200 empresarios, profesionales y ciudadanos”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, el responsable de Comunicación y Marketing de la cooperativa de crédito, Narciso Prieto.

“Hay proyectos realizados, como la Fundación Eilza, la marca Zamora y el campamento militar de Monte la Reina; proyectos en marcha, como la App o los cursos de español para extranjeros y otros que se han aplazado, como Zamora patrimonio de la humanidad y Zamora Gastroconcept”, enumeró.

Plan Zamora

En este contexto, Narciso Prieto, quien consideró que “quedan muchas cosas por hacer y rematar”, recordó que Zamora10 “nació por la unidad, se ha convertido en un plan Zamora claramente, un proyecto que engloba 22 proyectos y que supera los 500 millones de inversión” y apostilló: “La Caja ha cumplido la misión que tenía que cumplir. La unidad no tiene que ser palabras sino hechos y por primera vez en muchos años se han conseguido proyectos  que están ahí. Pedir nuevos planes para volver a empezar no tiene sentido”.

Por último, recalcó que la Asociación para el Desarrollo “nació de la solicitud de los empresarios debido a la situación dramática de Zamora, hace ya siete años” y concluyó: “Los datos socioeconómicos de nuestra provincia son hoy, si cabe, peores que cuando se diseñó Zamora10 y, por lo tanto, el proyecto tiene más sentido hoy que entonces”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído