Caja Rural de Zamora supera los 150.000 clientes y alcanza los 5.000 millones de euros en volumen de negocio

La asamblea general de la cooperativa de crédito aprueba las cuentas y el informe de gestión de 2021

Asamblea de Caja Rural de Zamora
Asamblea de Caja Rural de Zamora

La Asamblea General de delegados de Caja Rural de Zamora ha aprobado hoy el balance, las cuentas de pérdidas y ganancias, la memoria e informe de auditoría externa y el informe de gestión del ejercicio de 2021, además de presentar la propuesta de distribución del resultado económico y el presupuesto del Fondo de Educación y Promoción para 2022.

En la misma también se procedió a la renovación por dos años con el auditor externo ERNEST & YOUNG, y a la renovación de los siguientes miembros del Consejo Rector

PRESIDENTE: D. Nicanor Santos Rafael

CONSEJEROS:

D. Antonio Calvo Fernández

D. Andrés Agustín Pernía Alonso

Las bases de la estrategia de Caja Rural, aplicada durante 2021, se han apoyado en los siguientes pilares:

1. Aumento de la rentabilidad, solvencia y eficiencia bancaria.

2. Consolidación del modelo de banca de proximidad

3. Mantenimiento del modelo basado en el desarrollo y apoyo al tejido productivo y al entorno social de nuestros territorios.

Los datos a diciembre 2021 para la Caja Rural se resumen en alcanza los 5.000 millones de euros de volumen de negocio total, un 14,9% superior a 2020. Además la Caja ha aumentado significativamente la concesión de nueva financiación a empresas y particulares durante 2021 hasta alcanzar los 832 millones de euros.

Caja Rural es la mayor entidad financiera de Zamora, hecho que se manifiesta en que sus cuotas de mercado cada vez son mayores con una inversión que representa el 44,5% del mercado (+2,7% en el año 2021) y respecto a los depósitos bancarios, la cuota asciende hasta el 31,0%. (+1,7% en 2021).

La cooperativa ha concedido el 85,1% de los saldos hipotecarios firmados en la provincia en 2021, lo que confirma la posición hegemónica en la provincia, como primera entidad financiera e indudable motor financiero.

Se han registrado importantes crecimientos tanto en la inversión como en los recursos gestionados.  A mencionar especialmente que la inversión crediticia ha aumentado un 13,3%.

Además, los recursos propios de la Entidad totalizan los 284 millones de euros, lo que supone un alza del 11.1% respecto a diciembre de 2021, dato que consolida su posición financiera y patrimonial y que permite afrontar, con mayor confianza, nuevos proyectos para los próximos ejercicios.

Caka Rural cuenta en la actualidad con 53.000 socios y 150.000 clientes y un total de 246 cooperativas están asociadas a la Caja Rural de Zamora. Además, Caja Rural de Zamora obtuvo en 2021 su máximo resultado histórico, sin resultados atípicos todos procedentes del negocio bancario, un beneficio de 27,0 millones de euros; la entidad mantiene una alta tasa de rentabilidad en un escenario económico complejo como el actual con un ascenso del beneficio del 9,6% respecto al dato registrado en el año anterior.

En cuanto al compromiso con el mundo rural, de las 10.188 solicitudes PAC presentadas en Zamora, 5.796 solicitudes están domiciliadas en Caja Rural de Zamora: lo que representan más de la mitad de la provincia, un 56,9%.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído