Un calendario para visibilizar el trabajo de las mujeres deportistas

El sindicato STE Zamora presentaba en las últimas horas el calendario coeducativo “Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo 2018″.

 IMG 20180215 170715
IMG 20180215 170715

Cada año, este sindicato de educación edita un calendario gracias al trabajo de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical. En esta edición, el protagonismo del calendario recae en las mujeres deportistas.

Para su puesta en marcha, STE Zamora contó con el respaldo de mujeres representativas del deporte zamorano como la atleta María Diez, la triatleta Pepa García, la jugadora de baloncesto Gisela Vega y una nutrida representación de jugadoras del Balonmano Zamora, que contaron su experiencia en el deporte y la discriminación que sienten en algunas ocasiones en temas competitivos, económicos y de trato mediático.

El calendario posee frases de deportistas de reconocido prestigio como Amaya Valdemoro o Nadia Comaneci, entre otras muchas, y en cada día se resalta un acontecimiento que tiene que ver con logros de mujeres, incluidos nacimientos y fallecimientos de mujeres ilustres que tuvieron una gran incidencia en la sociedad con sus aportaciones en todos los ámbitos de la vida.

Igualmente, y teniendo en cuenta que se trata de un calendario editado por un sindicato de educación, en la parte final del almanaque se incluyen propuestas didácticas, en una versión más reducida, para que los profesores tengan ideas de cómo afrontar los temas de igualdad de sexos en sus aulas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído