La calle Príncipe de Asturias, más vacía que nunca
La céntrica calle que une la Plaza de la Marina con la Avenida de Requejo luce, a día de hoy, más de una decena de comercios cerrados. El cierre se ha producido tanto en negocios de escasa trayectoria como en aquellos que ya estaban consolidados en la ciudad. La tienda de videojuegos y electrónica, ‘Game Stop’ ha sido una de las tiendas más antiguas de la calle que se han visto en la obligación de cesar el negocio en los últimos años.
Es innegable el cambio que se ha producido en las calles de Zamora. La recesión económica ha dibujado un nuevo paisaje comercial en la capital. En el último año casi medio centenar de negocios lucen el cartel de ‘se alquila’ o ‘cerrado por cese por negocio’. Lo que llama la atención es que una calle tan comercial y céntrica, como lo es Príncipe de Asturias, cuente con casi una veintena de establecimientos clausurados.
Con casi mil metros de longitud, Príncipe de Asturias, cuenta con un 76% de sus comercios abiertos. El espacio ‘Galería Avenida’ ha sido el sector más afectado de toda la vía. Se trata de un emplazamiento que cuenta con un total de 18 sectores comerciales en su interior y actualmente solo tres se encuentran operativos.
El principal problema, de este éxodo comercial, se debe a las altas rentas requeridas en esta arteria de la ciudad. Los locales comerciales de esta zona tienen un alquiler que oscila entre los 2.000 y los 6000€. El descenso en las ventas, sumado a las elevadas cuotas de alquiler, se traduce en un alto número de negocios cerrados.
“Es incompatible mantener un negocio con unos precios de alquiler tan amplios. En esta calle hay multitud de locales en los que se invirtió mucho dinero para que luego tuviesen que cerrar por falta de liquidez. El local contiguo a la peluquería ha sido una tienda de ropa asiática y una papelería. Ambos han tenido que cerrar por el elevado alquiler”, explicaba el encargado de ‘Bocadillos Quini’, establecimiento situado en ‘Galerías avenida’. Este comerciante subrayó la necesidad de trabajar día y noche para mantener a flote su negocio.
También te puede interesar
Lo último