Zamora afronta este primer viernes de junio con el calor, de nuevo, como protagonista, si bien los cambios comienzan a dejarse ver y la amenaza de lluvia estará muy presente desde primera hora de la tarde.
En esta jornada llaman la atención las temperaturas mínimas que se prevén muy elevadas sin descender de 19 grados en la meseta zamorana mientras que las máximas siguen superando los 30 grados, pudiendo alcanzar los 32 grados, dos menos que en la jornada anterior.
Además, el viento soplará algo más fuerte que en días atrás con rachas de hasta 25 kilómetros por hora de componente este por la mañana y del norte en la últimas horas de la jornada.
No obstante, más bruscos serán los cambios en el noroeste provincial, en Sanabria, donde se esperan más lluvias y tormentas aunque, como es habitual, las mínimas serán mas bajas, de en torno a los 11 grados.
De cara al fin de semana se espera un descenso térmico abrupto, más aún comparado con los valores de los últimos días, y además la alerta de nivel amarillo por fenómenos meteorológicos adversos, en esta ocasión lluvia y tormentas, se extenderá po toda la provincia con posibles rachas fuertes y granizo, principalmente el sábado, cuando AEMET activará el riesgo de nivel amarillo por lluvias que podrían acumular 15 litros por metro cuadrado, rachas fuertes y tormentas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios