Calor persistente y tormentas a la vista: el último jueves de primavera no da tregua en Zamora
El riesgo por temperaturas extremas desaparece en Zamora este jueves y se activa en aviso amarillo por tormentas en Sanabria
Zamora afronta este jueves de junio, el último de la primavera, con el calor de nuevo como gran protagonista, a pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado, por poco tiempo, el riesgo por temperaturas extremas. No obstante, otro fenómeno meteorológico adverso estará muy presente en el noroeste provincial.
En concreto, la AEMET ha establecido el aviso amarillo por tormentas en la comarca de Sanabria entre las doce del mediodía y hasta finalizar la jornada, por tormentas que además pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.
En el resto del territorio provincial, los termómetros bajan tímidamente sin dar un gran respiro y las máximas se situarán en torno a los 35 grados, dos menos que ayer, mientras que las mínimas continúan sin facilitar el descanso nocturno de los zamoranos, ya que no descenderán de los 21 grados.
Los cielos estarán parcialmente nublados en toda la provincia a lo largo de la mañana y primera hora de la tarde, pudiendo producirse alguna tormenta en la meseta, aunque de menor intensidad, y el viento soplará ligero rondando los 30 kilómetros por hora de componente sur en las horas centrales del día.
Este panorama ha llegado para quedarse, puesto que la previsión de AEMET para mañana viernes pasa por activar de nuevo el aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas extremas, volviendo a rondar los 37 grados.
También te puede interesar
Lo último