La Cámara de Comercio de Zamora ha organizado en el día de ayer, un encuentro en Galicia entre empresarios de la provincia y los responsables de la Autoridad Portuaria de A Coruña, para conocer la oferta y oportunidades logísticas que la infraestructura portuaria de Punta Langosteria brinda a nuestro territorio.
La inversión realizada en el Puerto Exterior de Langosteira y la alta cualificación de sus instalaciones, suponen una oportunidad para las exportaciones e importaciones de nuestras empresas que cada año encuentra en el sector exterior un revulsivo para su actividad económica y para el crecimiento de sus ventas.
La relación del Puerto de A Coruña con la provincia de Zamora y con la meseta en general es estratégica, sobre todo por su posicionamiento como hub de graneles agroalimentarios. Punta Langosteira es el gran granero de Galicia, ya que por esta dársena entra el 70% de los productos que alimentan a la cabaña ganadera de la comunidad. También existe un importante tráfico de cereales hacia la meseta, por cercanía con el Puerto coruñés y también por sus conexiones viarias.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios