El cambio de festivos en el calendario de la comunidad ya es una realidad

Publicados los días inhábiles a efectos administrativos para 2023 que traslada el 1 de enero al 2 incluye el 25 de julio

Calendario laboral de 2022 con la información sobre puentes y Semana Santa. Getty Images
Calendario laboral de 2022 con la información sobre puentes y Semana Santa. Getty Images

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este jueves, 27 de octubre, el calendario de días inhábiles a efectos del cómputo de plazos administrativos que regirá durante el
año 2023 en la Comunidad Autónoma que traslada el domingo 1 de enero al lunes día 2 e incluye el martes 25 de julio, Santiago Apóstol.

En total y según consta en la Orden de la Consejería de la Presidencia, se han establecido doce días inhábiles que comenzarán el 1 de enero, Año Nuevo, que, al ser domingo, se traslada al lunes día 2, y seguirá el viernes día 6 de enero, Epifanía del Señor.

También serán inhábiles el 6 y el 7 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, y el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, que cae en lunes. Y será inhábil también el 15 de agosto, Asunción de la Virgen, que cae en martes; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, que en 2023 cae en jueves, y el miércoles 1 de noviembre, Todos los Santos.

El cómputo de días inhábiles se completa con el miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y con el viernes 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y 25 de diciembre, Natividad del Señor, que es lunes.

También serán inhábiles los días correspondientes a las fiestas de las entidades locales en que resida el interesado, acordadas por la autoridad laboral competente y que hayan sido publicadas o se publiquen en los boletines oficiales de las distintas provincias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído