Cambio de papeleras, pistas deportivas y solares, algunas exigencias del contrato de limpieza viaria

Cambio de papeleras, pistas deportivas y solares, algunas exigencias del contrato de limpieza viaria
Cambio de papeleras, pistas deportivas y solares, algunas exigencias del contrato de limpieza viaria

Los ciudadanos de Zamora pagan a día de una tasa de recogida de basuras por sus viviendas, después de que en los últimos meses el equipo de gobierno eliminase la tasa que se implementó para garajes y trasteros. Por lo que no pagan los vecinos de la capital es por la limpieza viaria, ya que no está permitido recaudar impuestos por ese concepto. De esta forma, aunque se trata de dos situaciones diferentes, ambas van incluidas en el mismo pliego de condiciones y son desarrolladas por la misma empresa. 

En el caso de la limpieza viaria, en el borrador del nuevo pliego de condiciones, el Ayuntamiento de Zamora considera necesario que se cumplan las siguientes exigencias: 

-Renovación progresiva de las 1.500 papeleras y aumento del número, ya que las actuales se quedan escasas.

-Limpieza periódica de las 16 pistas deportivas en los barrios de la ciudad.

- Atender las necesidades de eventos de ocio, deportivos, culturales, comerciales… para que vayan integrados dentro del contrato y no se cobren aparte.

-Limpieza de parcelas del Ayuntamiento o de parcelas que siendo de titularidad privada el Ayuntamiento considera que deben ser limpiadas. Posteriormente se le pasaría la factura al dueño de la parcela.

-Limpieza de pintadas en edificios municipales y también en edificios que el Ayuntamiento considere que debe ser acometida esa actuación.

-Empapar las calles cada mañana para desinfectar, tanto la calzada como las aceras. Será necesario invertir en maquinaria oportuna para realizar esta tarea.

-Realizar campañas de sensibilización para la sociedad.

Además de todo esto, el Ayuntamiento adaptará la ordenanza fiscal a las nuevas circunstancias, de forma que habrá que pasar la correspondiente factura a aquellos particulares que se aprovechen de esta limpieza viaria; por ejemplo los promotores de mercadillos puntuales que se dan a lo largo del año y que actualmente no estaban pagando ninguna tasa ni de ocupación de vía pública ni de basuras. 

Eso sí, de momento, y según confirmó el Alcalde, la mejora del servicio no llevará consigo aparejada una subida de impuestos para los ciudadanos.

stats