Cambio del sistema de aviso a las enfermeras en las habitaciones y baños del hospital Virgen de la Concha

Sanidad destina 362.000 euros para el nuevo sistema de aviso paciente-enfermera en el Complejo Asistencial de Zamora

Hospital camas virgen concha (124)
Hospital camas virgen concha (124)

Permitirá el suministro e instalación de un sistema de aviso paciente-enfermera y retirada del sistema actual en las habitaciones, baños y aseos

El contrato aprobado hoy en Consejo de Gobierno permitirá el suministro e instalación de un sistema de aviso paciente-enfermera y retirada del sistema actual en las habitaciones, baños y aseos de pacientes del Complejo Asistencial de Zamora (Hospital Virgen de la Concha).

El expediente se basa en la renovación de la instalación actual, en distintas unidades del centro zamorano, del sistema de recepción y gestión de llamadas de pacientes hospitalizados, tanto desde las camas como llamadas de emergencia desde baños y aseos, a los controles de enfermería, con el objetivo de mejorar la adecuada atención sanitaria de los pacientes.

La solución permitirá una configuración completa del sistema para determinar qué tipo de señales llegan a cada puesto de enfermería en función de la habitación, del horario o del tipo de señal, entre otras. Así, el sistema distinguirá entre los diferentes tipos de llamada: de paciente, de baño o de emergencia.

La aplicación web en los puestos de enfermería permitirá, además, la identificación de la persona que atiende las llamadas y los avisos serán claramente visibles y con localización geofísica en un plano de la habitación que ha realizado la llamada. También se habilitará en los puestos de control de enfermería una señal luminosa que indique que hay un aviso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído