El cambio de ubicación del mercadillo, abierto al mejor postor

La denuncia presentada por la urbanización Garden Urben por la ubicación del mercadillo sentencia la necesidad de aprobar la Ordenanza  Municipal de la Venta Ambulante. 

 IMG 0546 (Copy)
IMG 0546 (Copy)

La urbanización Urban Garden presentó una denuncia ante la ubicación del mercadillo con diversas alegaciones de las cuales la única que ha obtenido sentencia es la necesidad de aprobar la Ordenanza. El Juzgado del Contencioso Administrativo obliga ahora al Ayuntamiento a aprobar la Ordenanza que regule la venta ambulante en la ciudad, la cual fue denegada en el Pleno del pasado mes de Julio de 2017.

Esta Ordenanza recibió la negativa del PP, del PSOE y de Ciudadanos siendo estos los únicos que propusieron el Ruta de la Plata como nueva ubicación. La sentencia no obliga a realizar un cambio de ubicación pero Izquierda Unida sigue abogando por el mismo emplazamiento con una ampliación de la ubicación en el camino situado junto al Convento de las Claras junto a la calle Antón de Centera.

Por ello, se ha convocado una Comisión informativa de Urgencia para trasladar al resto de grupos esta sentencia para alcanzar una solución. Solución para la que Izquierda Unida presenta estos cambios y deberá obtener el beneplácito del Pleno para conseguir esta Ordenanza que mantiene al Mercadillo en ubicaciones de ilegalidad desde la última aprobada en 1996. De ello se esgrime que la ubicación en Renfe, el Ruta de la Plata e Ifeza también estaban en régimen ilegal por no actualizarse la Ordenanza.

Queda entonces la ubicación del mercadillo en manos del Pleno. Por ello, el Salón de Plenos puede ser testigo de la aprobación de la Ordenanza con la misma ubicación, más la ampliación, o el rechazo de la misma. En este caso, Guarido ha asegurado que el caso de obtener la negativa espera que el resto de grupos alegue nuevas ubicaciones puesto que no vale "una negativa sin alternativas.

Ello supone que en el caso de que otros grupos propongan otras alternativas y consigan mayoría plenaria, Izquierda Unida "no pondrá trabas" a esa propuesta. Con estas palabras Francisco Guarido aseguraba que no se tratará de "obstruir" el resto de propuestas que puedan ofrecer el resto de grupos.


En definitiva, la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante deberá ser aprobada lo que supondrá que, el mercadillo se quede en la ubicación que está con la nueva propuesta de Izquierda Unida o que otro de los grupos, bien de la oposición, Ciudadanos y PP, o del PSOE como miembro del equipo de Gobierno, pueda erigirse como nueva ubicación para el mercadillo de los martes que, pese a ser festivo, se celebrará también el uno de mayo y seguirá celebrándose pese a los trámites abiertos. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído