La campaña electoral arranca esta madrugada con un diputado en disputa en Zamora

La última encuesta del CIS, correspondiente al mes de marzo, anticipa que Zamora volverá a tener representación parlamentaria del PP y del PSOE. Eso sí, según esas encuestas, ambos tendrían un diputado, por lo que el tercero quedaría en disputa. Los sondeos se lo otorgan a Ciudadanos, pero se trata de una situación muy abierta.

 2388303
2388303

La campaña electoral arrancará esta próxima madrugada con mucho por jugarse en la provincia de Zamora. A las 00:00 horas se dará el pistoletazo de salida a dos intensas semanas que concluirán en la jornada electoral del día 28, en la que volverán a decidir las urnas.

La última encuesta del CIS, correspondiente al mes de marzo, anticipa que en Zamora se romperá la hegemonía de los últimos años en donde PP y PSOE se han repartido los escaños de la Cámara Baja. En los últimos años el PP ha contado con dos escaños y el PSOE con uno. Si se cumplen las previsiones del CIS, los diputados electos serían Isabel Blanco por el Partido Popular, Mar Rominguera por el Partido Socialista y José Antonio Bartolomé por Ciudadanos.

Sin embargo, el presidente provincial del PP en Zamora, José María Barrios, ya explicó que no reparan en exceso en la encuesta del CIS de Tezanos y desde el partido están convencidos de que Isabel Blanco y Elvira Velasco accederán a la Cámara Baja. Por tanto, su ofensiva parece clara: convencer a su electorado tradicional de que no se fíe de los cantos de sirena del resto de formaciones de derecha y afiance su apoyo a la formación que marca el paso de la provincia desde hace ya muchos años.

Los populares no lo tendrán fácil si el CIS no se equivoca, ya que la encuesta otorga ese diputado en disputa a Ciudadanos, la formación naranja que cuenta como cabeza visible con José Antonio Bartolomé. No obstante, la presencia de VOX también en el entorno político de Zamora hace pensar que en caso de que se cumplan las previsiones del 1-1-1, esta formación pueda tener opciones a arañar ese tercer escaño. Pese a que en Zamora su actividad pública ha sido escasa, el tirón de Santiago Abascal y los suyos a nivel nacional le daría opciones de conseguir una butaca del Congreso.

El CIS deja como estaba al PSOE, es decir, con un diputado que volvería a ser para Mar Rominguera.

Comienza, por lo tanto, la pugna por el voto. Los resultados... en la noche del próximo domingo 28 de abril.

Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído