Campaña especial de Navidad en carretera ante los cerca de 200.000 desplazamientos previstos en Zamora

Del 22 de diciembre al 7 de enero, Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de seguridad vial para esta Navidad.

 La última fase de la campaña especial de Tráfico para Navidad, en sus últimas horas
La última fase de la campaña especial de Tráfico para Navidad, en sus últimas horas

Como suele ser habitual, la Operación Especial de Navidad se desarrollará en tres fases, haciéndolas coincidir con las tres festividades propias de estas fechas: 

Navidad: Primera fase que comenzará el viernes 22 de diciembre y finalizará el lunes 25 de diciembre. Para esta primera fase, el número de desplazamientos previstos es de 4.350.000. En Castilla y León 655.000 desplazamientos previstos.

Fin de año: Segunda fase que se desarrollará desde el viernes 29 de diciembre de 2017 hasta el 1 de enero de 2018. Los desplazamientos previstos para esta segunda fase son de 4.000.000. En Castilla y León 640.000 desplazamientos. 

Reyes: Tercera fase y fin de la Operación. Comenzará el viernes 5 de enero y finalizará a las 24 horas del lunes 7 de enero. En esta última fase, se prevén 2.750.000 desplazamientos. En Castilla y León 495.000 desplazamientos. Al ser un periodo tan largo, se producirán movimientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos. Los destinos principales serán lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal.

Por ello, se llevará a cabo la intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, que la DGT ha identificado y publicado en su web. Tráfico recomienda consultar los tramos identificados, para que en caso de transitar por dichas carreteras se extremen las medidas de precaución y se cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.

Así como, La realización de controles de alcohol y otras drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora.Vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT. La instalación de carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.  La restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones. Las restricciones concretas se pueden consultar en la Web.

También se llevará a cabo la paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y supresión de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan ocupación de la calzada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído