La campaña de Navidad reduce ligeramente el paro en Zamora

Se rompe así la tendencia de subida de los últimos cuatro meses

Tienda de juguetes. Archivo.
Tienda de juguetes. Archivo.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ofrecía esta mañana los datos de desempleados del mes de diciembre de 2023, arrojando que Zamora tiene a 9.124 personas queriendo trabajar y sin posibilidad de hacerlo. Se trata de un descenso de 78 personas con respecto al registro anterior y se rompe así la tendencia al alza de parados mantenida durante cuarto meses consecutivos.

En términos interanuales, la situación es también positiva puesto que en diciembre de 2023 hay 875 personas desempleadas menos que en el mismo mes del año anterior.

Según los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por sectores, los 9.124 parados se reparten entre el sector agrario (489 –bajan), el sector servicios (6.613 –bajan-), la industria (607–suben-), la construcción (627 –suben-) y las personas sin empleo anterior (788–bajan-). Es decir, se observa una situación desigual en los distintos sectores, si bien llama la atención que el mayor incremento se produce en el sector servicios mientras que por el contrario desciende el número de ciudadanos a los que les es imposible adentrarse en el mercado laboral y que no han tenido un empleo con anterioridad.

Por sexos, de los 9.124 desempleados, 3.856 son hombres y 5.268 mujeres en situación de desempleo, manteniéndose la diferencia de sexos dado que el mayor incremento de parados se experimenta entre las mujeres. Por edades, 690 personas de los 9.124 desempleados son menores de 25 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído