La campaña solidaria de NN.GG. recauda 50 regalos para que los niños más desfavorecidos tengan 'una sonrisa por Navidad'

La campaña se ha desarrollado desde el 20 de diciembre y los regalos se han canalizado a través de Cáritas.

 WhatsApp Image 2021 01 04 at 13.06.27
WhatsApp Image 2021 01 04 at 13.06.27

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora ponía en marcha estas navidades la campaña “Una Sonrisa por Navidad” para que los niños zamoranos más necesitados tuvieran un regalo el Día de Reyes. La campaña se iniciaba el 20 de diciembre en colaboración con Cáritas Diocesana.

El funcionamiento ha sido sencillo. Los niños más desfavorecidos escribían una carta a los Reyes Magos que depositaban en Cáritas. Esas cartas se derivaban a Nuevas Generaciones y se distribuían entre los voluntarios que participaban en la campaña. Éstos apadrinaban las cartas, donando el juguete y por tanto han sido los encargados de cumplir los deseos de cada uno de los niños.

En total han sido 50 las cartas recibidas y los regalos donados. “Han sido las cartas que nos han llegado y han quedado voluntarios sin poder participar”, reconocía David Ángel Hernández, presidente de Nuevas Generaciones de Zamora, que reflexionaba: “No hay confinamiento ni toque de queda que pare la ilusión de los niños”.

Desde Cáritas Zamora agradecían esta donación de regalos, mientras que Isabel Blanco, consejera de Familia, y voluntaria de esta iniciativa, agradecía el esfuerzo de los jóvenes por contribuir a que los niños con menos recursos también puedan tener esa sonrisa navideña en forma de regalo: “Quiero mostrar el reconocimiento a los jóvenes, porque últimamente solamente se presta atención a los jóvenes por incumplimientos de normas, pero hay otra realidad de jóvenes y es ésta, la de jóvenes que se implican y son solidarios con las familias que lo están pasando mal”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído