La campaña de verano traerá casi 400 puestos de trabajo a Zamora

0 Comentarios

 La campaña de verano traerá casi 400 puestos de trabajo a Zamora
La campaña de verano traerá casi 400 puestos de trabajo a Zamora
Los últimos datos de paro registrados en la provincia de Zamora volvieron a mostrar un descenso en las listas de los Servicios Públicos de Empleo. Así, la tendencia positiva iniciada durante la campaña de Semana Santa se mantendrá gracias al inminente comienzo de la campaña estival que, como en otras ocasiones, permitirá a miles de desempleados de España incorporarse de nuevo al mercado laboral.

En los años previos a la crisis económica, los meses de junio a septiembre siempre han supuesto un impulso en las contrataciones representando incrementos interanuales de hasta un 20 ó 25%. Este año, por primera vez desde 2008, Adecco, empresa de gestión de recursos humanos, prevé volver a los niveles de contratación previos a la crisis económica, lo que se traducirá en un incremento del 15% respecto a las contrataciones realizadas un año atrás.

Contratos de trabajo, casi 400 en la provincia de Zamora, en sectores típicamente ligados a la hostelería y el turismo, aunque también se realizarán contratos en otros sectores como el comercial o la distribución. Además, aunque el pistoletazo de salida a la campaña tendrá lugar durante el mes de junio, ya se ha constatado que aquellos sectores destinados al consumidor final (alimentación o bebidas) han comenzado a realizar contrataciones en el mes de mayo para prepararse para la campaña estival.

Adecco también han analizado los principales perfiles profesionales y, atendiendo al volumen, serán aquellos vinculados a la hostelería y la restauración quienes lideren las ofertas de empleo. Así, personal de limpieza, camareros, cocineros, recepcionistas o socorristas serán los más demandados. Por detrás, en las ofertas también se demandarán perfiles comerciales, dependientes y promotores, personal de vuelo o agentes de handling en el caso de los aeropuertos.

Por último, como ya sucedió en la campaña de Semana Santa, otro de los sectores que demandará empleados será el industrial. Antes del comienzo de la crisis, era uno de los que más trabajadores temporales necesitaba para cubrir las vacaciones de sus plantillas. Sin embargo, fruto de la recesión, dicho sector vio disminuir las contrataciones en este periodo del año optimizando mejor sus recursos humanos. Para este verano, Adecco ha detectado un repunte de empresas que demandan personal eventual para cubrir el periodo vacacional de su personal.

En cuanto al perfil del demandante, si bien es cierto que los jóvenes siguen siendo uno de los mayores demandantes de empleo en esta época del año, con el inicio de la crisis, la cifra y el perfil de quién busca trabajo se ha modificado incorporando a otros colectivos como amas de casa, parados de larga duración o mayores de 45 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído