Los campos de Valorio no llevarán el nombre de Antonio Fernández tras la negativa de IU, PSOE, Cs y no adscritos

El PP presentó una moción para que los campos de Valorio llevaran el nombre de Antonio Fernández Carbajo, persona muy ligada al fútbol provincial desde hace más de cuatro décadas y alma del Atlético Zamora.

 Los campos de Valorio no llevarán el nombre de Antonio Fernández tras la negativa de IU, PSOE, Cs y no adscritos
Los campos de Valorio no llevarán el nombre de Antonio Fernández tras la negativa de IU, PSOE, Cs y no adscritos

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, presentaba este miércoles en el Pleno una moción en la que solicitaba que los campos de fútbol de Valorio pasasen a denominarse ‘Campos de Fútbol Antonio Fernández Carbajo’, en reconocimiento a este conocido zamorano ligado durante 45 años al fútbol provincial. 

“En sus años como entrenador y presidente, especialmente del Atlético Zamora, han pasado cientos de jóvenes zamoranos de distintas generaciones. Su implicación y dedicación le han generado el respeto del mundo del deporte de Zamora”, exponía la portavoz popular. Pese a sus esfuerzos, Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y ediles no adscritos rechazaron la moción, por lo que los campos de Valorio seguirán sin tener nombre.

También en materia deportiva, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alesander llevaba a Pleno una moción de urgencia en referencia a las subvenciones deportivas para poder ser aprobadas a mediados de julio. El Ayuntamiento dividía en dos las alegaciones presentadas, diferenciando a los deportistas de élite y los clubes deportivos. 

Sobre esta moción, que fue aprobada por IU, PSOE, Ciudadanos y no adscritos, y contó con la abstención del PP, Sonia Calvo, edil popular, explicaba el motivo de esa abstención: “Son unas subvenciones atropelladas que hacen caso solo en parte a los deportistas. Agradecemos que al menos el concejal haya tenido la deferencia de incluir algunas de las cosas que propusimos”. 

En este sentido de subvenciones, el concejal ratificó que los clubes que pagan por el uso de instalaciones deportivas municipales seguirán sin poder utilizar esos gastos para justificar la subvención: “Si dejásemos hacer eso estarían recibiendo una subvención doble, ya que por ser clubes tienen precios más asequibles en el alquiler de las instalaciones”, comentaba el concejal de deportes; a lo que Sonia Calvo respondía: “Hay clubes que cobran tres de subvención y tienen que pagar dos y medio al Ayuntamiento en concepto de alquiler de pista. Al final, se les queda en nada la ayuda”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído