El cáncer de ellas y de ellos: Azayca centra su atención en las patologías de mama

La Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer ha presentado un programa de actividades para conmemorar del Día Mundial del Cáncer de Mama

Un instante de la rueda de prensa
Un instante de la rueda de prensa

El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama. Una cita señalada en rojo en el calendario por la que Azayca ha organizado una serie de actos para concienciar sobre la importancia de la prevención y con el foco puesto en la detección también en los hombres. 

Pese a que esta patología en varones es menor, un 2% de la población total en España, la presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera, ha puesto el foco de atención en los hombres para que este tipo de cáncer deje de verse como un tabú y tome la misma importancia que en los casos femeninos. 

Desde la asociación ha destacado además que el cáncer de mama en los hombres tiene mayor peligrosidad por la dificultad del tratamiento y el diagnóstico. Por todo ello, ha programado un amplio programa de actividades para conmemorar este día. 

Los actos comenzarán el próximo 19 de octubre a las 11.30 horas en la plaza de la Constitución donde los propios pacientes tomarán la palabra para contar sus experiencias. Además, el grupo Moloflok realizará una actuación para apoyar a la causa en este día tan señalado. 

Posteriormente, el día 26 de octubre se celebrará en el Colegio Universitario de Zamora una charla de la mano de Elena Díaz, Investigadora del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca en el que se abordarán las últimas investigaciones realizadas sobre el tratamiento de este tipo de cáncer. 

La charla tendrá lugar desde las 20.00 horas y contará también con Inmaculada Herrador García, como especialista en ginecología y obstetricia con un máster en senología por parte de la U.A de Barcelona, siendo además LEA del servicio de ginecología del Complejo Asistencial de Zamora. 

Todos los actos cuentan con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora quienes han querido además apoyar la presentación de ambos actos programados. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído