Los candidatos populares a las Cortes por Zamora han visitado la Iglesia de Revellinos de Campos, tras la reciente restauración de la capilla mayor

Isabel Blanco refrenda la apuesta del PP por la conservación y la promoción del patrimonio cultural, artístico y natural

Candidatos populares en Revellinos
Candidatos populares en Revellinos

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León por Zamora el próximo 13F, encabezados por Isabel Blanco Llamas, han asistido este domingo a la eucaristía dominical oficiada en la Iglesia parroquial de Santo Tomás de Revellinos de Campos, y allí han puesto en valor el extenso y rico patrimonio histórico, cultural, artístico y natural que atesora la Comunidad, en general, y la provincia zamorana, en particular.

En este escenario, Isabel Blanco ha refrendado la apuesta del Partido Popular por la conservación, restauración y promoción de este valioso activo de Zamora y de Castilla y León, que constituye un “recurso turístico y económico” de primer orden, y un motor de crecimiento económico y de empleo.

Una pequeña muestra de ello es precisamente el templo de Revellinos, que ha sido objeto de una intervención integral sobre la capilla mayor. Esta actuación ha devuelto el esplendor original al retablo y la armadura de esta iglesia, que fue construida en los siglos XV y XVI.

La Iglesia de Santo Tomás de Revellinos está enclava en el corazón de la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, una de las joyas del patrimonio natural más preciadas de Zamora y el mayor humedal de Castilla y León.
La cabeza de lista al Parlamento autonómico por la provincia ha destacado las obras realizadas en parques infantiles, locales municipales, pavimentaciones e, incluso, la rehabilitación de un edificio para museo en las localidades de influencia de esta Reserva Natural, como Cañizo, Cerecinos de Campos, Manganeses de la Lampreana, Revellinos de Campos, San Agustín del Pozo, San Martín de Valderaduey, Tapioles, Villafáfila, Villalba de la Lampreana, Villárdiga y Villarrín de Campos.

INVERSIONES EN MUNICIPIOS ENCLAVADOS EN ESPACIOS NATURALES

A ello ha añadido los más de 300.000 euros invertidos en las zonas de influencia socioeconómica de los espacios naturales de Zamora, con 21 municipios beneficiarios, enclavados en la Reserva Natural Lagunas de Villafáfila, en los Parques Naturales de Lago de Sanabria y Arribes del Duero, y en las sierras Segundera y de Porto.

Isabel Blanco ha recordado que, pese a la crisis sanitaria, Castilla y León ha logrado mantenerse como la comunidad líder en turismo rural en el último año, un mérito que ha atribuido en buena medida a la “riqueza monumental, histórica y natural de esta tierra”, a la “calidad de vida” que ofrece a los visitantes, y al buen hacer de los profesionales del sector.

En este punto, ha incidido en la apuesta del PP por esta actividad económica “esencial” para Zamora y la Comunidad, que “cada día gana en competitividad” gracias a la digitalización e innovación del sector.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído