La candidatura de Jesús María Prada a la alcaldía de Zamora se ratificará las en las "próximas semanas”

El PPCyL anunciará las "próximas semanas” los candidatos a las Municipales de 2023 en las 16 localidades de más de 20.000 habitantes

Jesús María Prada en Naturcyl
Jesús María Prada en Naturcyl

La maquinaria para las próximas elecciones municipales de 2023 ya ha echado a andar y el PP ratificará en las próximas semanas los candidatos en las localidades de más de 20.000 habitantes, lo que supone que en la provincia se conocerá el nombre del candidato a la alcaldía de Zamora capital. 

El nombre que suena con mayor fuerza es el del actual concejal y diputado, Jesús María Prada Saavedra. Pese a que el interesado no ha confirmado esta noticia, será "en las próximas semanas" cuando se oficialice su candidatura tras ser esta ratificada por la dirección nacional del partido. 

Se trata de la candidatura más sonada en el seno del PP de Zamora y que se materializará en las próximas semanas dando así el pistoletazo de salida a las Elecciones Municipal del próximop 2023. 

Un plazo que ha sido marcado por el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, quien subrayó hoy que serán en las mismas fechas el anuncio de los candidatos del partido en las 16 ciudades con más de 20.000 habitantes de la Comunidad, que incluye las capitales de las provincias, de cara a las Municipales de mayor de 2023, y calculó que será “en las próximas semanas”.

En estas localidades, la propuesta del candidato corresponde a las dirección provinciales que tiene que ser ratificada por la dirección nacional del PP.

Vázquez indicó que el PPCyL sigue lo que marca Génova para hacer estas gestiones de la propuesta y elección de candidaturas para las capitales de provincia. Al hablar de plazos sostuvo que puede ser “esta semana, la que viene o en las próximas semanas”. El objetivo es que, a nivel de Castilla y León, se se anuncie en todas las provincias “a la vez, poco o más o menos”, para insistir en que, ahora mismo, “no hay ningún candidato confirmado en ninguna capital de provincia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído