La candidatura de Patxi López supone una muestra “de democracia interna socialista"

El pasado sábado se hacía pública la decisión de Patxi López de presentarse como candidato a las primarias. Desde el PSOE Zamora han recibido esa noticia como una muestra de “democracia interna” y la figura del ex lehendakari puede encarnar “el resurgir de los socialistas”.

 La candidatura de Patxi López supone una muestra “de democracia interna socialista"
La candidatura de Patxi López supone una muestra “de democracia interna socialista"

El Partido socialista Obrero Español, ha comenzado el año con novedades. Por una lado, hace un días se conocía la celebración del Congreso Federal y, por otro, Patxi López presentaba su candidatura a las primarias del partido. Desde el PSOE Zamora, tanto Antonio Plaza como Mar Rominguera, recibieron la noticia en clave positiva. Ambos ven esta elección como un primer paso hacia la renovación de “un partido que perdió la confianza de sus militantes y su propia cohesión”, expresaba Rominguera, al tiempo que catalogaba la candidatura de una “muestra total de la democracia interna que existe dentro del partido.

Siendo el ex lehendakari el primer, y hasta el momento, único candidato, las impresiones de los socialistas zamoranos se enfocan en la misma dirección, la posibilidad de trabajo. “SE quién sea el candidato, que el partido socialista comience a trabajar y a realizar un proyecto, estudiarlo y mantenerlo, es una buena noticia para todos los socialistas de este país”, expresaba Antonio Plaza. El Congreso Federa socialista que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de junio, también ha supuesto una noticia positiva para los socialistas zamoranos aunque con diferencias respecto a las fechas elegidas.

Para Rominguera, el Congreso Federal debía “haberse celebrado antes” debido a la situación del partido y la necesidad de “comenzar a trabajar las líneas a seguir para retomar las riendas”. De forma contraria, Plaza ha defendido el carácter de “unanimidad” a la hora de seleccionar las fechas para el Comité Federal Nacional, puesto que solo han existido cinco votos en contra de la elección del 17 y 18 de junio como fechas oficiales.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído