VÍDEO | Candiles para desgarrar la insondable oscuridad del camposanto e iluminar las ánimas de los que ya no están

La Procesión de las Ánimas ha tenido lugar este domingo en el Cementerio de San Atilano

GALERÍA | Cofradía de las Ánimas Zamora 2025
GALERÍA | Cofradía de las Ánimas Zamora 2025 | María Lorenzo

Como pequeños cálices que recogían el calor de las almas inmortales de quienes nos precedieron, decenas de velas han recorrido este domingo, un año más, la Procesión de las Ánimas, en una muestra de profundo respeto a aquellos que algún día pisaron nuestro mismo suelo. Así, entre lo dormido, desgarrando la insondable oscuridad de una noche ya cerrada sobre el camposanto zamorano, decenas de fieles han portado silenciosa y fielmente su vela.

El Cementerio San Atilano ha acogido un año más este sentido acto, en el que la noche se vio una vez más iluminada por la tenue luz de las velas de la procesión y el cálido amparo de las almas de los fieles que realizaron el recorrido.

Los fieles y familiares han recorrido las calles del cementerio con el Santo Cristo del Perdón, rezando el Santo Rosario y aplicándolo por todos los que descansan en la Paz del Señor. No faltó un solo fiel que no portara encendida su vela, para iluminar cada rincón por el que discurría la comitiva.

Las voces del Coro de Luz y Vida pusieron la banda sonora al renacer de las ánimas que cada día de Fieles Difuntos sienten el abrazo de la luz de las velas en su caminar por el campo santo.

Y es en ese silencioso caminar entre la oscuridad, como dice el poema, "Yo alcancé a vivir siglos andando algunas horas". Y son esos siglos los que han andado este domingo los fieles, en un recorrido por las almas, pero también por el tiempo y por su propia historia.

stats