¿Qué características demandan las empresas a los candidatos para cubrir los puestos de trabajo?

En el caso de la provincia de Zamora, tal y como muestra este estudio de previsiones lanzado por Adecco, se crearán un total de 278 puestos de trabajo, lo que supone una previsión similar a la del año pasado. Solo siete provincias de la nacional crearán, en valores absolutos, menos puestos de trabajo que Zamora: Soria, Badajoz, Huesca, Ciudad Real, Cáceres, Ávila y Cuenca.

 Cómo evitar que las rebajas de verano se conviertan en la pesadilla de otoño
Cómo evitar que las rebajas de verano se conviertan en la pesadilla de otoño

El carácter proactivo es una de las características que más demandan las empresas a la hora de buscar candidatos para la campaña de rebajas. Se busca un trabajador que tenga iniciativa para cumplir los objetivos en un periodo breve de tiempo y así multiplicar las ventas.

Además, durante este periodo de rebajas, es necesario que el empleado tenga una actitud comercial para que se traslade a todo el punto de venta y tener capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales. La especialización en sectores concretos como electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía o alimentación, se convierte en un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído