La carga y descarga en estas calles de Zamora se ha vuelto un ‘suplicio’ para los vecinos

Tras las obras, vecinos denuncian incumplimientos de la ordenanza municipal

20 Comentarios

Obras en el centro. Archivo
Obras en el centro. Archivo

Vecinos de la calle Luis Ulloa Pereira de la capital han emitido una nueva queja a cuenta de las obras que se están llevando a cabo en la zona y han querido hacerla pública con el objetivo de poner solución cuanto antes.

Los vecinos creen que un supermercado que está en la zona está incumpliendo la Ordenanza municipal sobre protección del medio ambiente y contra la emisión de ruidos y vibraciones con respecto a las cargas y descargas de mercancías, así como de los espacios delimitados y horarios de carga y descarga en esta calle que forma parte de las calles de la zona centro con plataforma única.

“Se efectúan cargas y descargas de mercancías desde las 07:00 horas, (incluso antes) y sin evitar el ruido producido por el desplazamiento o trepitación de la carga durante el recorrido, ya que sitúan el vehículo en la avda. Portugal y trasladan la mercancía a lo largo de la calle Luis Ulloa hasta la puerta del almacén del supermercado situado a la altura del nº 6 y viceversa (desde el almacén hasta el vehículo)”.

Recientemente, en las calles de la zona centro con plataforma única se han establecido cuatro espacios delimitados para carga y descarga, que están ubicados en la calle de Luis Ulloa Pereira, calle Traviesa y dos en la calle de Cortinas de San Miguel, con horario de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas. “Se está incumpliendo tanto el espacio como el horario. El espacio delimitado en la calle Luis Ulloa está situado justo a la altura de la puerta del almacén del supermercado”.

Según la ordenanza municipal sobre protección del medio ambiente y contra la emisión de ruidos y vibraciones en su Artículo 20, dice:

1.      La carga, descarga y transporte de materiales en vehículos deberá hacerse de la manera que el ruido producido no resulte molesto.

2.      El personal de los vehículos de reparto deberá cargar y descargar las mercancías sin producir impactos directos sobre el suelo del vehículo o del pavimento y evitar el ruido producido por el desplazamiento o trepitación de la carga durante el recorrido.

Así, los vecinos señalan que se están incumpliendo ambos puntos del artículo, ya que el ruido producido resulta muy molesto.

Una de las vecinas incide en que ha llamado tres veces a la policía municipal a las 7 de la mañana, “dos veces ha venido una patrulla y ha hablado con ellos, y sin darles ninguna notificación se han ido y ellos han continuado con la descarga, y la tercera vez que he llamado ni tan siquiera ha venido una patrulla, me han dicho que toman nota, que ya han tenido más quejas”.

“¿Qué ocurriría si me presentara en el supermercado en horario comercial y me pusiera a hacer ruido con unas cazuelas?, vendría la policía y hablaría conmigo sin más, se iría y yo podría seguir haciendo ruido molestando a los clientes del supermercado. Tengo mis dudas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído