Los cargadores de vehículos eléctricos "son un cachondeo" en Zamora

Aseguran que seis meses después de su instalación, continúan sin dar servicio, impidiendo el estacionamiento a los vehículos convencionales.

Cragadores eléctricos en la zona de Puerta Nueva
Cragadores eléctricos en la zona de Puerta Nueva

UPL pide explicaciones al equipo de gobierno, sobre las previsiones que mantiene con respecto a los nuevos cargadores de vehículos eléctricos repartidos por diversas calles.

 Aseguran que después de seis meses desde que se colocaron los dispositivos, estos siguen sin encontrarse disponibles para el fin que fueron colocados y sin embargo, impiden que los vehículos convencionales, puedan estacionar en estos espacios específicos.

Para UPL supone una incongruencia que desde el Ayuntamiento y con el escaso razonamiento de reducir la cantidad de humos en la ciudad, que son ínfimos luego no lo justifica, se proporcione energía gratuita a aquellos conductores que pueden permitirse sustituir su vehículo por uno eléctrico o híbrido en su caso.

 Ponen de manifiesto como además se han dispuesto diversas zonas reservadas en la vía pública, repartidas por toda la ciudad, que puede utilizar cualquier vecino, reservando su plaza mediante la aplicación correspondiente y recargando de forma gratuita un vehículo para circular sin coste alguno, por donde considere conveniente.

  Previamente a la última instalación de cargadores se situaron algunos en distintos puntos de la ciudad, con un resultado nefasto, ya que ponen de manifiesto desde UPL como: “Muchos no pueden ser utilizados porque que se lo impide que otro conductor hay reservado estancia, aunque no haya procedido a dejar su vehículo en la zona de carga, como de las averías de los dispositivos que nos son reparadas por la falta de manteniendo. Sirva como ejemplo que uno de los puntos de la Aldehuela lleva sin servicio desde su instalación, como bien conocen los usuarios del mismo”.

Asimismo, denuncian como los nuevos dispositivos instalados a cuenta de todos, no se han realizado siguiendo los parámetros de calidad requeridos, baste recordar que el situado en Puerta Nueva, se ha pintado hasta en tres ocasiones la superficie de color verde y aun sin usarse por los vehículos eléctricos requiere ahora mismo de una nueva capa de pintura.

.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído