Cáritas busca la apertura de caminos de esperanza y oportunidades

0 Comentarios

 Cáritas busca la apertura de caminos de esperanza y oportunidades
Cáritas busca la apertura de caminos de esperanza y oportunidades
 La directora de Cáritas, Mercedes Morán y el delegado episcopal de Cáritas Zamora, Antonio Jesús Martin de Lera han presentado esta mañana la memoria de Cáritas Diocesana de Zamora correspondiente al año 2013.

En el día de la Caridad, la fundación Cáritas apuesta por generar caminos de esperanza generando futuro a la mayor cantidad posible de la población. El número de personas atendidas a lo largo de 2013 es cercano a las 21.000 personas, menor que en 2012. Esto se debe al descenso de población que se ha producido en Zamora en los últimos años. El perfil que más predomina en busca de esta ayuda es el que busca necesidades básicas como gastos, luz, pago de alquileres, personas afectadas que siguen teniendo los mismos problemas que el año anterior.

Para intentar resolver estos problemas los encargados de Cáritas buscan programas alternativos para todos los sectores. Las residencias para mayores son su programa estrella y donde más recursos invierten. A su vez, la infancia y los campamentos de verano tienen una gran influencia, bien sea por la nueva apertura de un centro en Fermoselle con características distintas al resto o por divertir a los niños en los campamentos de verano.

Aumentan las donaciones de las instituciones privadas así como el voluntariado para ayudar en la pobreza zamorana. Una gran fuente de empleo en los últimos tiempos es El Armario de la Reina, tienda textil que se ha convertido en la primera iniciativa empresarial de carácter social en la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído